Logotipo Museo

Separador
MARÍA FERRIOL: INFLUENCIA DE A.J. CAVANILLES EN LA HISTORIA Y EL CULTIVO DEL ARROZ
15 de mayo de 2020

¿QUÉ HUBIERA SIDO DEL CULTIVO DEL ARROZ EN VALÈNCIA DE NO HABER EXISTIDO LA FIGURA DEL BOTÁNICO ANTONIO JOSÉ CAVANILLES?

El pasado martes, 5 de mayo, emitimos un nuevo curso de arroz en directo desde el perfil de Instagram. Mientras cocinábamos juntos un arroz de frutos del mar, intervino, en vivo, María Ferriol, Profesora Titular de Botánica en la Universidad de València.

Aprovechamos su visita virtual para preguntarle un montón de cosas acerca de la influencia vital que tuvo la figura del botánico valenciano Antonio José Cavanilles, a finales del siglo XVIII, en la historia del cultivo del arroz. Sus aportaciones y estudios fueron tan relevantes, qué tenemos dudas de que, de no haber sido así, el cultivo en València hubiera sobrevivido hasta nuestros días tal y como lo conocemos hoy.

No te pierdas este interesantísimo curso donde, de nuevo, la cocina de arroz se vincula estrechamente a la cultura del cereal, porque #FentArròsFemCultura.

¡¡Pincha aquí para ver el curso >> ARROZ DE FRUTOS DEL MAR  y suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte ni uno!!

No dejéis de estar atentos a nuestras redes -> @MUSEODELARROZ_VALENCIA

NO HAY DATOS